8 cuidados básicos posteriores a la colocación de implantes dentales

November 25, 2015

1 – No realices enjuagues bucales

No te enjuagues la boca después de una intervención quirúrgica bucal, esto puede destruir el coágulo o hacer caer los puntos de sutura y producirte más sangrado. A partir del día siguiente, enjuágate suavemente con clorhexidida sin alcohol ó con agua templada con sal.

2 – Cepillado de los dientes

Salvo en la zona de la cirugía, deberás cepillar los dientes suavemente con normalidad incluyendo los cepillos interproximales, siempre a partir del día siguiente. El mismo día de la cirugía deberás evitar el cepillado.

3 – Comidas y bebidas

Deberás esperar al menos 2 horas tras la cirugía o hasta que la zona de la cirugía se vuelva a sentir, para poder tomar algo. Te recomendamos una dieta blanda y fría durante el resto del día, las comidas o bebidas demasiado calientes pueden causarte molestias. Beba bastante líquido, pero evite el alcohol y las comidas duras.

4 – Tabaco

El tabaco es un factor de riesgo MUY IMPORTANTE para el éxito de los implantes. El humo del tabaco irrita  los tejidos, retrasa su curación y aumenta el riesgo de sobreinfección post-operatoria. Cuanto más fumes mayor DOLOR post-operatorio. Por favor, abstente de fumar lo más que puedas.

5 – Sangrado en la zona del implante

Si después de abandonar el Centro Dental continuaras con el sangrado, coloca una gasa doblada en la zona sangrante y muérdela durante veinte minutos.

6 – Inflamación en la zona afectada

Deberás APLICAR HIELO y algo de presión en la zona durante las 2 horas siguientes a la intervención a intervalos de 10 minutos para prevenir la inflamación. Aunque recuerda que es algo normal durante los 3 primeros días el tener una ligera hinchazón.

7 – Medicación

Algo de dolor es normal en este tipo de intervenciones. Sigue las instrucciones del doctor en cuanto a la medicación analgésica, anti-inflamatoria y antibiótica que debe tomar.

8 – Ejercicio Físico

Es recomendable que no realizces actividades que supongan un gran ejercicio físico durante una semana, tanto deporte como trabajo que requiera mucho esfuerzo físico.

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!